"El embotellador de almas", cuento de Eraclio Zepeda.

eraclio-zepeda.jpg

Y aquí lo prometido, el cuento de este escritor mexicano nacido en la provincia de Chiapas.

Eraclio Zepeda.

Aunque es considerado por muchos como un escritor indigenista, Zepeda no está de acuerdo con la clasificación. “Escribí sobre indios porque eran las personas que mejor conocía, si hubiera conocido cosmonautas hubiera escrito sobre cosmonautas, pero mis personajes siempre fueron hombres y mujeres, de ninguna manera fueron figuras de cartón o de paja”, comentó en declaraciones reproducidas por Mileneo.

Va entonces para ustedes el cuento "El Embotellador de Almas", con Eraclio Zepeda como relator, este audio fue copiado del programa "Serendipias", transmitido por Radio Universidad de Chile, 102.5 FM del dial, conducido por Eugenia Neves, quién hace la presentación.

Este cuento y su audio va como un homenaje póstumo a Eugenia Neves, que hizo de su programa "Serendipias", un compañero de este marquero, en su lugar de trabajo. Gracias.

"El Embotellador de Almas". Eraclio Zepeda.

|

Comentarios

Estaba revisando algunos sitios de Bligoo y me encontré con el tuyo.Asi que aprovecho de mandarte un saludo.

Quisiera saber si los relatos que publicas  hay algunos tuyos aparte de los  recuperados y recopialdos de otros escritores. Además quisera saber si has buscado en www.bligoo.com/tag/cuentos sitios de otras personas que se dedican a lo mismo que tu?

Espero me comentes,

Saludos desde Bligoo

Nicole.

 

k kunto tan fals aprendan a aser uno órfa

hola, gracias por el cuento. kisiera saber donde puedo escuchar más de este cuentista/cuentero chiapaneco.

gracias de nuevo, salud!!!

Muy buen blog te felicito visita el mio y porticipa en la rifa de cuentas Premium Rapidshare aqui

Me gustó mucho el cuento, la voz del narrador me recordó a Cantinflas, lo cual lo hace muy simpático.  Gracias por compartir este talento.

 

Saludos y felicidades. Excelente trabajo y educativo oficio. Espero que cosas buenas como este blog perduren y enriquezcan el idioma y al cultura.

...he llegado aquí de la mano de Pedro Miguel, excelente colaborador de "La Jornada", quien lo cita en su artículo de hoy:

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/17/index.php?section=opinion&article=041o1soc

Escuché el cuento de Eraclio Zepeda pues quería conocer su voz y su cuento ya que siendo mexicana me declaro ignorante completa de este cuentero que he conocido gracias a tí.

De paso dando una miradita a tu espacio te digo que me ha gustado y que, con un tiempo que me haré, espero estar de regreso a leerte.

Un saludo cordial y gracias por tu labor y el tiempo que te toma, gracias por los cuentos de Eraclio, sin duda vuelvo...

Lucía.

P.S. ¿Qué es un marquero?

Buen día!

Apenas vengo leyendo tu respuesta, y eso porque me acordé (milagro!) de regresar a leer algo más en tu sitio. Me voy a buscar el que me dices que te gusta mucho.

Gracias por tu amabilidad en responderme y aclarar mi duda respecto de "marquero" me suena linda la palabra. Ahora que lo pienso, en México, existiendo el oficio, no tiene un nombre determinado, qué curioso no?

Bueno, me voy a leer, un gusto saludarte, que tengas buena semana...

Lucía.

Según lo veo, es un magnífico espacio culturizante y para compartir la cultura escrita.

ME GUSTÓ MUCHO EL CUENTO EL EMBOTELLADOR DE ALMAS. ¿PUEDO BAJARLO? DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA ¿EN DÓNDE?

ke caca esta el kuento se la bañan io lo buscaba escrito

esta perro neton la net apueden publikar otro xfa we

Me podrías mandar este cuento a mi mail.

"El embotellador de almas", cuento de Eraclio Zepeda.

 

Gracias

Ricardo Garrido

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar